Cambio de sede

Después de varios días de incertidumbre sin saber dónde se disputará el partido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza, correspondiente a la fecha 3, de la Zona “B”, de la Primera Nacional, por el momento ya hay una sede fija.

Gimnasia de Mendoza  no jugará en el Víctor Legrotaglie, estadio donde suele hacer de local, en el partido frente al “Cervecero”. Dicho cambio de sede para disputar el partido correspondiente a la fecha 3 del campeonato de la Primera Nacional, tiene como motivo principal que las obras de reconstrucción de las cabinas de transmisión, en el sector de prensa, no llegarán a concluir para el día del partido. Dicha reconstrucción se está dando gracias a que fuertes ráfagas de viento azotaron Mendoza, por lo cual se volaron algunas chapas provenientes al techo, sumado a las roturas de algunos vidrios. Todo ello derivó a que la zona en cuestión quede inhabilitada.

Como consecuencia el partido se pasará para el estadio mundialista de Mendoza, el Malvinas Argentinas. Aquí suele hacer de local Godoy Cruz, y ha jugado, también, la Selección Argentina en algunas oportunidades. El estadio cuenta con una capacidad 40.000 espectadores, y este fue construido e inaugurado en 1978, ya que fue sede de ese mundial. Además, fue remodelado para la Copa America 2011 y será sede, también, de la Copa America 2020.

A pesar del cambio de sede, esta nuevamente se puede modificar con el correr de los días porque el «Lobo» no querrá perder la oportunidad de jugar en su estadio como ya lo hizo por la primera fecha de la Primera Nacional ante Defensores de Belgrano.

Quilmes  ya jugó en esta cancha. Nunca enfrentó a Gimnasia en Mendoza, pero si a Godoy Cruz. Teniendo como última visita a Mendoza, una derrota 2 (Castellani/Aquino) -0 frente a Godoy Cruz por el Torneo Final 2014.

Por: Valentín Leocata

Deja un comentario