A no soltar la punta

El Cervecero recibirá a All Boys este sábado a las 21:00 horas por la quinta fecha del campeonato, con el arbitraje de Pablo Echavarría.


Esta noche, a partir de las 21:00 horas en el Centenario y con la transmisión de DirecTV, el conjunto de Leonardo Lemos encarará un compromiso muy importante ante All Boys por la quinta fecha de la Primera Nacional.

El partido, que será dirigido por Pablo Echevarría, tendrá un claro objetivo, el de ganar que   se complementa con otros dos propósitos que quedan en segundo plano, el de mantener la racha positiva de sumar puntos, y el de volver a la victoria.

Quilmes no ha perdido desde que dio inicio el campeonato, pero viene de cosechar dos empates en sus últimas dos presentaciones, jugadas fuera de casa, ante Gimnasia y Rafaela. Una vez superada la complicada seguidilla de enfrentamientos de visitante, el Decano vuelve a su casa, donde ganó el único encuentro que le tocó jugar de local, ante Defensores de Belgrano por la segunda jornada.

Por otra parte, All Boys también está mentalizado en llevarse los tres puntos a Floresta, pero en una situación algo más desesperante que la de su rival. Porque el Albo suma tan solo un punto de los 12 que se disputaron hasta el momento, fruto de un empate y tres derrotas, sumado a que todavía no metió ningún gol en la presente campaña. Pero el viaje en esta Primera Nacional acaba de dar inicio por lo que nada está dicho sobre el futuro del conjunto Blanquinegro.

Es por esto que el duelo de esta noche tiene ese atractivo especial. Porque se enfrentan dos equipos con presentes distintos en cuanto a números, pero debido a la incertidumbre y competitividad que caracteriza a esta categoría, cualquier cosa podrá pasar sobre el verde césped.

Después de entrenar ayer por la tarde a puertas cerradas, Leonardo Lemos sacó la conclusión de mantener el once titular de la última fecha, el mismo que también se paró en el debut ante Tigre. El juvenil Matías Fernández ingresó en la convocatoria, mientas que Tomás Blanco, Brandon Obregón, Sebastián Uzzante, Juan Bautista Cejas y Martín Ortega se perderán el partido mientras se recuperan de sus respectivas lesiones.

Por el lado del visitante, la dupla técnica Solchaga-Bartelt que tuvo una reunión con la Comisión Directiva en la semana, hará importantes variantes en cada línea. Manteniendo el 4-4-2 con el que se para tácticamente, entran en el 11 titular Nicolas Zalazar por Santiago Bustos(lesionado), Darío Steffanatto por Adrián Martínez y Lucas Agüero por Nicolás Igartúa. Será titular en la zaga central Sebastián Martínez, el uruguayo que tuvo un paso destacado por Quilmes entre 2010 y 2014.

Dada a la extensa presencia de ambos equipos en el profesionalismo, se registra un total de 97 partidos disputados, desde el primero en 1926 hasta el último disputado en la B Nacional 2017/18, que terminó con victoria del Albo por 3-2. Un historial muy parejo, que tiene al conjunto de Floresta por encima con 39 victorias, tan solo una por encima de los 38 partidos ganados por Quilmes, y 20 igualdades. Otro dato a favor de la visita es que se impuso al Cervecero en los últimos tres partidos en los que se enfrentaron, con resultados de 4-0(2013), 2-1(2014) y 3-2(2018).

Posibles Formaciones:

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost. DT: Leonardo Lemos.

All Boys: Joaquín Pucheta; Agustín Suárez, Nicolás Salazar, Sebastián Martínez, Facundo Cardozo; Alan Espeche, Darío Stefanatto, Sebastián Navarro, Facundo Callejo; Facundo Parra y Lucas Agüero. DT: Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt.

Por: Ivo Vidal

Deja un comentario