Finalmente el conjunto de Avellaneda decidió adquirir los servicios del juvenil que se encontraba a préstamo desde Quilmes.

Después de diez meses a préstamo en Independiente, la cesión de los juveniles cerveceros Agustín Bindella y Agustín Lezcano ha concluido, y el Rey de Copas finalmente optó por hacer uso de la opción de compra que disponía. Ambos contaron con una buena suma de minutos de juego, tanto en Quinta División como en la Reserva, e incluso tuvieron el privilegio de ser convocados para entrenar con el plantel profesional.
Sin embargo, el Rojo adquirirá solo a una de estas dos jóvenes promesas, a pesar de que en un principio dieron a entender que no llevarían a cabo ninguna operación. Se trata del “Furia” Lezcano que se desenvuelve como atacante, y ha demostrado su talento y potencial, logrando convencer a los técnicos y directivos del conjunto de Avellaneda de efectuar la compra.
Por su parte, indella que ocupa el puesto de lateral por izquierda, tampoco desaprovechó su oportunidad y desplegó un muy buen rendimiento, pero deberá retornar a su club de origen para probablemente entrenar bajo las órdenes de Facundo Sava, y soñar con debutar en primera división. En su registro, tiene una sola convocatoria en un partido ante Villa Dálmine en 2018.
De esta manera, Independiente le pagará al Cervecero 270.000 dólares por el 70% del pase del jugador, que continuará en la dinámica del conjunto de Avellaneda, y que se separará de su compañero en esta interesante experiencia en un club de primer nivel.
Por su parte, la pretemporada en Quilmes da inicio el próximo viernes 3 de enero, y allí estará presente Bindella, que utilizará lo aprendido en el Rojo, para tratar de ganarse su lugar en un equipo que debe levantarse.
Por: Ivo Vidal
